Carabineros detiene a sujeto que tenia cuatro vehículos robados en su casa de La Pintana

Comparte esta noticia

Las víctimas y propietarios de los transportes empezaron a sufrir los violentos ataques de una banda delictual desde el fin de semana pasado.

Personal del OS9 de Carabineros logró detener a un sujeto que mantenía cuatro automóviles en su domicilio de La Pintana, los que habían sido robados por un grupo delictual.

 

El extenso operativo se inició debido a las denuncias de las víctimas, quienes empezaron a sufrir con el peligroso accionar de los antisociales desde el fin de semana pasado.

Cronología delictual

 

Específicamente el día sábado, Eugenio Mena manejaba desde Paine un camión cargado de champiñones cuando al llegar a Conchalí fue interceptado por dos vehículos y varios sujetos.

 

Luego, los individuos lo encañonaron en la cabeza con una pistola y lo maniataron. Luego lo bajaron del camión y lo subieron a un auto para supuestamente desorientarlo y lo dejaron a la deriva con $1000 para que tomara un colectivo a su casa.

 

Este lunes, Óscar Pérez conducía un camión de la Empresa Susaron, cargado con 31 vacunos faenados. Al pasar por San Bernardo fue alcanzado por un furgón de color blanco, del que descendieron cuatro hombres, tres de ellos armados.

 

Los sujetos que portaban armamento intimidaron a Pérez y le hicieron descender del camión para subirlo a un vehículo y llevarlo por diferentes lugares de la capital, dejándolo abandonado en una plaza de Estación Central.

El martes las víctimas fueron dos. Cristian Moraga sufrió el mismo modus operandi en San Bernardo, cuando tres automóviles rodearon el camión que conducía. A diferencia de los anteriores afectados, Moraga fue atado con cinta adhesiva en una señalética de tránsito y abandonado. Carabineros lo encontró.

 

Por su parte, Jusef García, horas más tarde, estacionó su vehículo frente a su casa en La Florida. Tras entrar al domicilio y posteriormente salir, su auto había desaparecido.

 

Debido a las denuncias, OS9 montó un operativo interviniendo las señales de GPS de uno de los camiones siniestrados, el cual arrojó una dirección ubicada en La Pintana. Carabineros llegó al lugar y recuperó los cuatro vehículos, sin rastro de sus cargas. A pesar de esto, se detuvo al encargado del lugar y cuidados de los camiones robados.

 

Finalmente, la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros se encuentra realizando pericias para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda. Aún no se establece si el sujeto detenido cumplía otro rol dentro de los delitos, por lo que la investigación seguirá durante los próximos días.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

24horas.cl

Síguenos en las Redes Sociales