Sigue nuestras Redes Sociales de Pirque


PDI detuvo a dueño de caballo tras denuncia de maltrato animal en Pirque

Comparte esta noticia

Personal de la PDI detuvo a un hombre en Pirque por el delito de maltrato animal tras una denuncia que alertó sobre la grave herida que presentaba un caballo de propiedad del detenido.

 

La subcomisaria Carolina Aguilera, de la Bidema Metropolitana, indicó  que la detención se produjo ayer luego que personal de la Brigada se dirigieran hasta una parcela del sector tras el llamado de la Fiscalía de Puente Alto, que instruyó una inspección urgente.

Leer más

FOTOS: Pareja de recién casados fueron víctimas de brutal accidente en Pirque

COMPARTIR

Novia se mantiene en coma inducido tras salir eyectada del vehículo.

Síguenos en las Redes Sociales


Leer más

Alcaldes de Pirque, Curacaví y Mostazal piden atribuciones municipales en seguridad

Alcaldes buscan la posibilidad de que se puedan capacitar a sus funcionarios en materias de seguridad ciudadana municipal.
Alcaldes buscan la posibilidad de que se puedan capacitar a sus funcionarios en materias de seguridad ciudadana municipal.

Compartir

Jefes comunales pretenden reunirse con el subsecretario de Prevención del Delito para dialogar al respecto.

Síguenos en las Redes Sociales


Leer más

ENCUESTA CIUDADANA: Vota por tu candidato (a) a Diputado (a) ingresando en nuestra web

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Pronto se vendrán las elecciones para elegir a los (as) siete Diputados (a), que representaran a los electores de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.

 

Por eso te invitamos a votar por la persona que te represente.

Leer más

OPINIÓN: El rol clave de Ossandón y Montes en la elección de diputados del distrito 12

Foto: El Pulso
Foto: El Pulso

Síguenos en las Redes Sociales


Cuatro de los cinco alcaldes pertenecen a Chile Vamos, y existe una gran presencia de adherentes del senador RN y ex alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón.

 

Hoy, además, esa alcaldía es liderada por su ex jefe de campaña durante las primarias presidenciales, Germán Codina (RN).

 

El gran apoyo que ostenta la centroderecha es una ventaja que aprovechará ese sector en el distrito 12 (Puente Alto, La Florida, Pirque, La Pintana y San José de Maipo), uno de los más grandes de Chile y que ofrece siete cupos en la Cámara para los 36 candidatos que postularán en noviembre.

 

Por la UDI disputa un cupo Álvaro Carter, hermano del actual alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (independiente ex UDI), quien, según los pronósticos, lideraría la lista. De RN, una de las candidatas fuertes es la hermana del senador Ossandón, Ximena. Con el apoyo del parlamentario, en el bloque dicen que esta será una batalla “emblemática” para medir fuerzas entre los ediles de La Florida y Puente Alto. A estos dos candidatos se suma que el diputado Leopoldo Pérez (RN) va a la reelección, quien también es cercano a Ossandón.

 

En este contexto, en Chile Vamos aspiran a elegir al menos a dos diputados de los siete escaños en disputa.

 

En el oficialismo confían en sus cartas. Desde el pacto La fuerza de la mayoría (PS, PPD, PC y PR) creen que lograrán tres cupos en este distrito: la reelección de Camila Vallejo (PC) y Osvaldo Andrade (PS), junto con Amaro Labra (PC) o Jaime Escudero (PPD). Asimismo, los cálculos del bloque indican que Chile Vamos también lograría la elección de tres de sus cartas.

 

La DC, en tanto, tiene dos postulantes: Nicole Valdebenito y Marcela Hipp, ambas militantes del partido. No obstante, en la colectividad dicen que “existen pocas posibilidades” de que alguno de ellos sea electo.

 

Un factor clave en esta zona es el rol que podrían jugar los senadores Ossandón y Carlos Montes (PS). Desde la Nueva Mayoría se cree que si el primero intensifica su despliegue en apoyo a las cartas de su sector, Chile Vamos lograría obtener el cupo restante, debido a la ascendencia que tiene el ex abanderado presidencial, sobre todo en Puente Alto.

 

En el caso de Montes, la incógnita en el oficialismo es a quién le entregará públicamente su apoyo: mantiene una relación distante con Andrade y se le ha visto apoyando en terreno a la otra carta socialista, María José Becerra.

 

Desde la centroizquierda, en todo caso, también creen que el Frente Amplio podría conseguir el escaño restante. La sorpresiva irrupción de la periodista Pamela Jiles (PH) como candidata desordenó al bloque, ya que es en esta zona donde uno de los fundadores de Revolución Democrática, Miguel Crispi, ya había comenzado su trabajo en terreno. Además, el Partido Poder

 

Ciudadano tenía sus fichas puestas con la campaña de su presidenta, Karina Oliva. El Partido Humanista, en tanto, defendió a Jiles y logró posicionarla en las comunas, donde el cupo de Crispi se ve amenazado.

 

Leer más

Aprueban proyecto de estanques de Aguas Andinas en Pirque

Síguenos en las Redes Sociales


El pasado 20 de septiembre la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto Pirque de la empresa Aguas Andinas, que tiene como objetivo reforzar las reservas del sistema de producción de agua potable de la capital.

 

La iniciativa, que considera la inversión de $60.000 millones, busca construir seis estanques de agua que pueden almacenar un volumen de cerca de 1.500.000 m {+3} que, en caso de emergencia, serán potabilizados en la Planta Las Vizcachas.

 

"El proyecto Pirque se enmarca en nuestro plan de inversiones 2015-2020 por US$ 830 millones, que pone el foco en asegurar la continuidad de nuestro servicio y hacer un uso eficiente de los recursos hídricos", explicó Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas.

 

Ya en operación, los estanques elevarán a 32 horas la autonomía de abastecimiento para Santiago, que es de nueve horas desde fines de 2013. "Ya estamos analizando con las autoridades sectoriales propuestas para elevar la autonomía del sistema a 48 horas", añadió Pickering. Además, actualmente se ejecuta un plan de obras intermedias que permitirá aumentar la autonomía de suministro a 11 horas para 2018.

 

economiaynegocios.cl 

 

loading...

Pirque y San José de Maipo recibieron equipamiento de emergencia por más de 10 millones de pesos

En el marco de la iniciativa “Un Santiago Preparado” que encabeza el Intendente Orrego, 18 comunas rurales de la Región fueron destinatarias de material necesario para combatir incendios principalmente, los que además serán útiles en distintas situaciones de emergencia.

 

Síguenos en las Redes Sociales


En una ceremonia de entrega de estos material de emergencia en el frontis de la Gobernación Cordillera, los alcaldes de las dos comunas rurales de la provincia Cordillera recibieron para estos efectos, palas, guantes, equipos de comunicación, lentes de seguridad y motosierras, entre otros elementos, para ser destinados a estos municipio.

 

Con el principal objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y evitar que se repitan los incendios ocurridos en el verano, que arrasaron 52 mil hectáreas, sólo en la Región Metropolitana, los $1.024.007.520 millones de pesos, utilizados en la compra de retroexcavadoras, Bulldozer, tractor agrícola y estanques autosoportantes entre otros implementos, fueron transferidos por la Subsecretaría del Interior y aprobados por el Consejo Regional Metropolitano, comprendiendo el 1% del Presupuesto del Gobierno Regional.

 

Para nuestras comunas, Pirque y San José de Maipo, la entrega de material es por más de 10 millones de pesos, por municipio.

 

“Los últimos siniestros ocurridos en la Provincia, fueron de gran magnitud. Hicimos un trabajo en conjunto para luchar contra el fuego, y sobre todo, para proteger la vida de nuestros vecinos y vecinas. Desde el año 2014 a la fecha hemos debido enfrentar 106 incendios, la magnitud de los últimos nos dejaron en alerta, por ello es que estos materiales representan, sin duda, un apoyo de gran calidad y significativa trascendencia, pues se refuerza el equipo y las herramientas para enfrentar y trabajar exitosamente las emergencias”, afirmó la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, anfitriona en la Ceremonia.

 

Los alcaldes de San José de Maipo y Pirque, llegaron hasta el frontis de la Gobernación Cordillera, donde recibieron muy contentos el equipamiento para sus comunas.

 

Cristián Balmaceda, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pirque, recibió su equipamiento, señalando que: “es un importante aporte a la prevención y trabajo frente a las emergencias. La mitad de todo este equipo ya hemos decidido entregarlo a bomberos, porque son ellos los primeros en acudir al llamado de fuego”, señaló el edil.

 

Por su parte Luis Pezoa, alcalde de la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo, dijo estar “muy contento”, y recordó los difíciles momentos vividos en el verano de 2017, “en San José nos ha tocado enfrentar de todo, incendios, aluviones, fuertes temblores, ¡si sólo nos faltó recibir un meteorito! Con este equipamiento de emergencia, sin duda, podemos enfrentar de mejor forma la sofocación de incendios y agradecemos a la Gobernadora, al Gobierno Regional y todos quienes ven las necesidades concretas de comunas como San José de Maipo”, finalizó el alcalde Pezoa.

 

Leer más

Amarró a “nana” para robar especies y de dinero en Pirque

Síguenos en las Redes Sociales


Sin detenidos ni sospechas en determinadas personas se encuentra un delito de robo que está siendo investigado por carabineros de Pirque y de La Fiscalía local de Puente Alto.

 

Los hechos afectaron a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Los Almendros con avenida Ramón Subercaseuax y quedaron al descubiertos cuando la propietaria del inmueble regresó a su propiedad a eso de las 17:00 horas.

 

De acuerdo a los antecedentes que se denuncian, al hacer ingreso a la casa habitación, la mujer encontró amarrada a una silla a su empleada doméstica, de 59 años, por lo que procedió a desatarla y solicitar la inmediata presencia de carabineros en el lugar.

 

La “nana”, de la cual se mantuvo en reserva su identidad, detalló a carabineros que se encontraba realizando su labres habituales en el patio de la propiedad, cuando sorpresivamente fue abordada por un individuo desconocido, quien la intimidó con una arma, que de acuerdo a los antecedentes que se manejan no habría sido de verdad, sino más de aire comprimido, según se describió.

 

El delincuente, aparentemente joven, hizo avanzar a la víctima hasta el living, donde procedió a amarrarla de pies y manos a la silla. El tipo le exigió que no lo mirara y que le dijera donde estaba la plata.

 

Sin información comenzó a buscar apoderándose de especies de valor y de algo de dinero en efectivo.

 

puentealtoaldia.cl

20 - 09 - 2017

 

loading...

Bomberos reciben importante Unidad de Rescate en Pirque

Foto: Puentealtoaldia.cl
Foto: Puentealtoaldia.cl

Síguenos en las Redes Sociales


En apoyo a la gran labor que realiza la Quinta Compañía de Bomberos Puente Alto-Pirque, la Municipalidad a través de su alcalde, Cristián Balmaceda, realizó la entrega de una ambulancia de rescate para facilitar su trabajo. Este donativo, viene en fortalecer la labor que realiza bomberos en el área de rescate, ya que ellos están preparados para estas acciones, dijo el alcalde Balmceda, en la oportunidad, y por medio de ellos, la comunidad, especialmente pircana, pueda contar con una mayor protección, frente  las emergencias.

 

En representación del Cuerpo de Bomberos Puente Alto-Pirque, recibió esta nueva máquina de apoyo a las emergencias, Guillermo Peña Vera, secretario general.

 

puentealtoaldia.cl

 

loading...

Detienen a sujeto que escapaba en microbús tras robar en Pirque

Tres delincuentes continúan prófugos, sin embargo, Carabineros recuperó el dinero sustraído.

 

Síguenos en las Redes Sociales


Un delincuente fue detenido mientras escapaba en la locomoción colectiva tras robar a $9 millones en la comuna de Pirque.

 

Según información preliminar, una pareja retiró esta importante suma de dinero desde un banco en San Bernardo.

 

Luego, cuando se desplazaban a su casa en Pirque, fueron interceptados por cuatro sujetos, que los obligaron a bajar y les quitaron los $9 millones.

 

Tras ello se inició un operativo policial, que terminó con los sujetos colisionando el vehículo en que escapaban contra un árbol.

 

Luego, tres de los delincuentes robaron otro automóvil para continuar su huida. Uno de ellos decidió escapar a pie y luego tomar un bus de la locomoción pública, donde fue detenido.

 

Carabineros recuperó $8.999.300, es decir, lo único que faltaba era el monto del pasaje en micro.

 

chilevision.cl

 

loading...