Sigue nuestras Redes Sociales de La Pintana


VIDEO: Angustiada familia denuncia fallecimiento de vecino con COVID-19 en su casa de La Pintana

"Siento que esto es súper indigno, una persona que tenga a su marido, a su esposo muerto ahí (en la pieza), sin poder hacer nada con esta enfermedad, es súper indigno. Si fuese una persona con poder político, en segundos esto se pudo haber solucionado en segundos", dice el sobrino de la víctima fatal en un video subido a YouTube.

Durante la noche de ayer, un video con una denuncia alusiva al deceso de un vecino contagiado con coronavirus en su domicilio, fue ampliamente difundido en redes sociales.

 

De acuerdo al relato, se trata de una persona diagnosticada con COVID-19 que murió a primera hora de este martes en su casa de La Pintana, sin que su cuerpo fuera retirado oportunamente del lugar, lo que motivó una serie de llamados desesperados de sus sobrinos que se prolongaron durante toda la jornada de ayer.

 

“Mi tía y su esposo viven en la comuna de La Pintana. Mi tío empezó a sentirse mal, con muchos dolores de cabeza, le costaba respirar. Fue a un centro asistencial de La Granja (…) Comenzó a sentirse peor, por lo que cuando le confirmaron, siete días (después) que tenía COVID, ya estaba bastante avanzado”, dice Jorge poniendo sobre la mesa una acusación de negligencia de este recinto, desde donde dijo que se le llamaba periódicamente.

Leer más

“Jamás la municipalidad se ha hecho presente”: Vecinos de La Pintana protestaron por cesantía y hambre

En el sector se registraron barricadas y varias personas salieron a la calle con carteles contra la alcaldesa y reclamando falta de ayuda. El municipio se comprometió a entregar apoyo antes del próximo martes.

Vecinos de La Pintana salieron a la calle a protestar este miércoles, reclamando escasez de alimentos y cesantía, y acusando falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales y municipales.

 

En la villa San Francisco, en el límite de la comuna con San Ramón, se encendieron barricadas y llegó personal de Carabineros. Vecinos y uniformados pudieron dialogar, sin que se registraran hechos de violencia.

 

“Acá jamás la municipalidad se ha hecho presente con una ayuda para nuestra villa”, acusó una de las dirigentas. Otros reclamaron que tienen pacientes y que no pueden acceder a atención médica para los contagiados, ni a implementos de primera necesidad como mascarillas o alcohol gel.

 

Entre los manifestantes se observaban distintos carteles, algunos contra la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro. “La alcaldesa de La Pintana no se ha reportado para nada. Estamos totalmente solos, en todo sentido de la palabra”, dijo una de las vecinas.

 

Feriantes y trabajadores independientes que hoy no pueden trabajar son algunos de los más afectados por la cuarentena en el sector.

 

Tras la amplia cobertura de la manifestación, dirigentes comunales pudieron reunirse con representantes de la municipalidad y llegaron a un acuerdo en el que se estableció el día martes como plazo máximo para recibir apoyo en alimentación, salud y asistencia para los adultos mayores.

 

“Tenemos que esperar porque varias veces hemos tenido conversaciones, entonces no sabemos si va a ser concreto”.

 

chvnoticias.cl

Justicia condena a dos Carabineros en retiro por la muerte de dos personas de La Pintana en 1973

Calle Padre Hurtado, La Pintana (referencial)
Calle Padre Hurtado, La Pintana (referencial)

Comparte esta noticia

Se condenó a Ricardo Arturo Morales Gallardo, jefe de la tenencia San Rafael a la época de los hechos, a la pena única de 10 años y un día de presidio, en calidad autor de los secuestros calificados de Justo Segundo Flores Martínez y de Luis Enrique Pérez Balbontín.

Leer más

Carabineros detiene a sujeto que tenia cuatro vehículos robados en su casa de La Pintana

Comparte esta noticia

Las víctimas y propietarios de los transportes empezaron a sufrir los violentos ataques de una banda delictual desde el fin de semana pasado.

Leer más

Hombre fallece luego de ser atropellado por un bus del Transantiago en la comuna de La Pintana

El sujeto fue trasladado al Hospital Padre Hurtado, en donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Durante la noche de este domingo, un atropello dejó una persona fallecida en la comuna de La Pintana, específicamente en avenida Santa Rosa con El Observatorio.

 

Un bus del recorrido 209 del Transantiago se desplazaba por el lugar en dirección al sur por la pista exclusiva cuando atropelló a un hombre adulto que atravesó Santa Rosa.

Leer más

Carabineros detiene en La Pintana y Coquimbo a tres jóvenes acusados de violentos portonazos

En horas de la noche un procedimiento de Carabineros dejó un saldo de tres menores de edad detenidos.

 

Se trató de una diligencia coordinada entre la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Fiscalía Oriente, que terminó con dichas personas detenidas.

 

Según los antecedentes, los individuos son acusados de perpetrar violentos portonazos en la zona oriente de la capital en las fechas 18, 22 y 23 de noviembre del año pasado, en las comunas de Peñalolén y Puente Alto.

Leer más

Asalto a camión en La Pintana terminó con conductor maniatado y abandonado en Paine

Foto de referencia (Santa Rosa con Mariscal).
Foto de referencia (Santa Rosa con Mariscal).

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Un violento asalto se registró en la intersección de El Mariscal con Santa Rosa en la comuna de La Pintana, donde tres personas se robaron un camión.

 

Este asalto se produjo en la madrugada del viernes, cuando tres personas que iban en una camioneta blanca, detuvieron el vehículo frente a un camión de bebidas gaseosas para bloquearle el camino. De esta manera, obligaron al conductor a bajarse mientras lo amenazaban con armas, le amarraron manos y pies y lo subieron a la camioneta en la que andaban.

Leer más

Carabineros investiga el hallazgo de dos cadáveres al interior de un taxi en La Pintana

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hombre había arrendado el taxi a la mujer.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hombre había arrendado el taxi a la mujer.

Compartir

Los cuerpos de un hombre y una mujer fallecidos fueron encontrados en el Acceso Sur a Santiago.

 

Síguenos en las Redes Sociales


Leer más

Detenido por robo con homicidio en fábrica de La Pintana queda en prisión preventiva

Compartir

Producto del crimen se detuvo a un ex trabajador del local y a la secretaria.

Síguenos en las Redes Sociales


Leer más

Trabajador murió luego de violento asalto en fábrica en La Pintana

Foto de referencia.
Foto de referencia.

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Un violento asalto a la fábrica de muebles KEA, en la comuna de La Pintana en Santiago, dejó un trabajador fallecido producto de un impacto de bala.

 

Según informó el parte policial, un grupo de 6 sujetos a bordo de 2 vehículos ingresaron hasta el lugar ubicado en calle La Primavera de la mencionada comuna para sustraer una millonaria cifra de dinero.

Leer más