MÁS DE UN 80% DE AVANCE TIENE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA EN ESTACIÓN PROTECTORA DE LA INFANCIA

Estructura conectará de manera directa el Metro con la calle Ángel Pimentel. La medida busca reducir los riesgos de accidentes en una zona donde confluyen transporte público, automovilistas y peatones.

 

Publicidad

Síguenos en las Redes Sociales


En octubre del año pasado comenzó la construcción de la pasarela que unirá, en altura, la calle Ángel Pimentel con la estación de Metro Protectora de la Infancia. Una idea que comenzó el alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal, con el fin de reducir los accidentes de tránsito en el sector, donde frecuentemente resultaban personas atropelladas debido a la gran concentración de automóviles y peatones, principalmente en las horas punta.

 

Esta obra, es un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Puente Alto y la empresa estatal y es una construcción similar a la que existe en la estación del Metro Elisa Correa y que también fuera inaugurada por el actual jefe comunal.

 

Para el alcalde Codina, esta obra es de vital importancia por los beneficios que traerá para la comunidad. “Con la construcción de esta pasarela buscamos entregar mayor seguridad a los desplazamientos de nuestros vecinos. Aunque de nada servirá si no somos respetuosos de las normas de tránsito. Por ello quiero pedirles tanto a peatones como automovilistas, sean prudentes y respeten las reglas para así evitar accidentes”, concluyó el edil. 

 

Los vecinos, principales beneficiados por esta obra vial, comentan la pronta inauguración de esta pasarela. Es por esto que para Georgina Hernández, “me parece bien esta pasarela. La verdad es que es un beneficio porque la mayoría de la gente que atropellan es porque cruza en rojo. Esto va a ser beneficioso, también, en los días de lluvia”. Por su parte para Evelyn Tapia la estructura “es buena porque va a reducir los accidentes de tránsito en esta zona. Me parece una buena idea porque acá en invierno corre mucha agua y es difícil cruzar”. Agradecida de la gestión del jefe comunal para Paula Leiva “esto está buenísimo porque vivía antes en el paradero 26 y la micro la tomábamos en Elisa Correa y el tema de cruzar era impresionante, ahora con la pasarela quedó maravilloso y esto acá va a prestar la misma función para proteger a la gente. Esta es una muy buena idea del alcalde, se le agradece”, expresó.