VIDEO: Alcalde y Concejales se tomaron examen de drogas en La Florida

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


En el Concejo Municipal de este miércoles el Alcalde y los Concejales de La Florida, se realizaron un examen para detectar el consumo de drogas.

Para la autoridad comunal esto contribuye a dar el ejemplo que desde el gobierno local no existen puertas abiertas a las drogas duras.

 

Aunque la forma de pedirlo fue polémica la mayoría accedió hacerse el examen.

 

Algunos Concejales accedieron a Conversar con El Quillayino y esto nos comentaron:

 

Concejal Nicanor Herrera; “Yo me hice el examen porque no tengo nada que ocultar y hace bien para demostrar la probidad de las autoridades de la comuna. También creo que es importante que el municipio tome mayor responsabilidad en la prevención en el consumo de drogas y en el tratamiento para salir de ellas”.

 

Por su parte esto dijo el Concejal Marcelo Zunino; “es bueno dar estas pruebas de blancura a la comunidad, aunque la forma fue sorpresiva. Aunque debemos entender que el consumo de drogas debe ser tratada cómo enfermedad y el trafico cómo delito”.

 

La Concejal Marcela Abedrapo; “Este tipo de exámenes para que funcionen se hacen de manera sorpresiva y en el caso de los Concejales tendrá buen resultado. En el caso del Alcalde me quedan algunas dudas ya que él sabe esto desde mucho antes”

 

Por último, el Concejal Nicolás Hurtado; “El consumo de algún tipo de droga no quiere decir narcotráfico. El narcotráfico se persigue por otros mecanismos y este no es el más apropiado”.

Alexis Canales