Nueva comisaría de Bajos de Mena le ha cambiado la cara a este sector de Puente Alto

Compartir

La estigmatizada población registró un aumento en las denuncias de un 50% y ya se han detenido a 166 personas.

Síguenos en las Redes Sociales


Un giro casi en 360 grados es el que se está produciendo en la población Bajos de Mena, una de las más conflictivas del sector sur de Santiago, específicamente en Puente Alto, la que ha sido protagonista de diversos hechos de violencia que mantenían a los vecinos encerrados en sus casas y atemorizados.

 

Sin embargo, esa lamentable realidad parece estar cambiando. Así lo comprueba personas de la 66° Comisaría de Bajos de Mena quienes hicieron un recorrido por los pasajes del sector, antes dominados por narcotraficantes y delincuentes.

 

El Mayor de Carabineros Emilio Rodríguez, señaló al respecto que hoy “no hay ningún inconveniente para entrar a ninguna población, no hay restricción, no hay barrios protegidos por narcotraficantes donde Carabineros no puede entrar”.

 

5 mil viviendas, 143 mil habitantes y un grave problema de hacinamiento llevaron a las autoridades a derribar diversos edificios, para construir nuevas viviendas sociales y espacios comunes que sacaran del estigma a Bajos de Mena.

 

Ha sido transformado y se están construyendo barrios nuevos con nueva infraestructura que le cambie la cara a Bajos de Mena”, señaló el Intendente Metropolitano Claudio Orrego respecto a las medidas que pretenden recuperar el lugar para los vecinos.

 

Los resultados hasta la fecha son auspiciosos. Desde la instalación dela nueva comisaría, se han retirado 166 armas blancas y de fuego, las denuncias aumentaron 50% y ya van 166 detenidos, siendo los delitos más comunes la violencia intrafamiliar, robo con violencia e intimidación.

 

chilevision.cl