Contraloría aprueba cambio a plan regulador y permite construir hospital en Puente Alto

Ente regulador aprobó cambio en plan regulador de la comuna, lo que permitirá elevar la altura máxima de construcción en el terrenó donde se emplazaría el recinto.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


La Contraloría aprobó la modificación del plano regulador de Puente Alto, lo que permitirá elevar la altura máxima de construcción en el terreno donde se busca levantar el Hospital Provincia Cordillera.

 

La resolución, que modifica la norma urbanística en esa área, pone fin a dos años de gestiones del municipio y los ministerios de Salud y de Vivienda y Urbanismo, permitiendo dar curso a la licitación de diseño y edificación de la obra.

 

Desde el Minsal indicaron que, tras la decisión del ente contralor, “el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente ha continuado con el desarrollo de las especificaciones técnicas para que se licite el diseño y construcción de dicho hospital durante este año”.

 

El proyecto, que integra el Plan de Inversiones del gobierno, contempla un edificio de nueve pisos y 400 camas, lo que contrastaba con los cuatro pisos máximos permitidos en el terreno seleccionado.

 

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que “ahora lo que se necesita es voluntad política de poner los recursos necesarios y cumplir los compromisos”, agregando que “se dijo que el Hospital de Puente Alto y el Sótero del Río serían construidos en este gobierno y aún vemos sitios eriazos en ambos terrenos”.

 

latercera.com