Adulto mayor murió atropellado en La Florida

Comparte esta noticia

Según los primeros antecedentes, el hombre de 70 años habría cruzado la calle con luz roja.

El conductor se encuentra detenido en espera de los resultados de los peritajes de la SIAT de Carabineros.


Un adulto mayor de 70 años, identificado como José González Núñez, murió este martes luego de haber sido atropellado por un vehículo en la comuna de La Florida.

 

El hecho ocurrió durante la tarde noche en la esquina de la intersección de las Avenidas Vicuña Mackenna con Guacolda, cuando, de acuerdo a los primeros antecedentes, un automóvil particular impactó al hombre, residente del sector, que presuntamente cruzó la calle con luz roja. 

El capitán Jaime Rodríguez, de la Subcomisaría de Carabineros de Los Quillayes, detalló que se entrevistó "al conductor del vehículo particular, quien nos señaló que, en el momento en que se trasladaba por Vicuña Mackenna en dirección al sur, enfrentó una luz verde en el semáforo, por lo cual continuó con su desplazamiento y, sorpresivamente, un peatón habría cruzado la calzada, no logrando (el chofer) esquivarlo y atropellándolo".

 

"Se solicitó la concurrencia la presencia del (Servicio de Atención Médica de Urgencia) SAMU, que una vez en el lugar constató la muerte del peatón" en el lugar, indicó el oficial.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros continúa las diligencias para determinar las causas del accidente.

 

El conductor se encuentra detenido en espera de los resultados de los peritajes.

 

cooperativa.cl

Síguenos en las Redes Sociales