Condenan a 17 años de cárcel a hombre que causó muerte de su hija de 9 meses en Puente Alto

Imagen de contexto
Imagen de contexto

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Danny Helmuth Carril Gómez a la pena efectiva de 17 años de presidio, como autor del delito de parricidio de su hija , de sólo 9 meses, en enero de 2015.


En fallo dividido, el tribunal decretó la absolución de la madre de menor, decisión adoptada con el voto en contra del magistrado Martínez Arias, quien estuvo por condenar a Karen Fabiola Quezada Pozo, “como autora del delito de homicidio culposo en comisión por omisión”.

 

En la sentencia que dio por acreditado que, más allá de toda duda razonable, en horas de la mañana del 23 de enero de 2015, “Danny Helmuth Carril Gómez, quien se encontraba bajo el exclusivo cuidado de su hija Karla Fabiola Carril Quezada,procedió a agredirla mediante movimientos violentos de un lado a otro para posteriormente golpearle la cabeza, provocándole la muerte a raíz de un traumatismo craneoencefálico grave”.

Fue en esa jornada cuando el hombre la llevó hasta el Hospital Sótero del Río mientras la menor sufría un paro cardiorrespiratorio, indicando que había sufrido una caída, cuestión que fue desmentido por el recinto, desde donde señalaron que las lesiones provocadas eran atribuibles a terceras personas.

 

Carril Gómez pudo ser formalizado luego de entregarse a Carabineros en una Comisaría de Buin tras darse a la fuga desde el recinto hospitalario.

Fiscalía había presentado cargos también contra la madre de la menor, considerando que la menor presentaba lesiones previas. Sin embargo, fue absuelta. “Ambos padres sabían de las agresiones progresivas de la niña, ambos encubrían, ambos tenían dominio funcional de la coautoría”, señaló el Ministerio Público en los alegatos de clausura.

 

El tribunal aplicó además a Carril Gómez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

Síguenos en las Redes Sociales