Desconocidos roban corona de virgen desde santuario de Schoenstatt en La Florida

Compartir

Los sujetos robaron una corona con un "valor histórico inmenso"

Síguenos en las Redes Sociales 


Un grupo de desconocidos asaltó durante esta tarde el Santuario de Bellavista, ubicado en la comuna de La Florida, perteneciente al movimiento apostólico de Schoenstatt.

 

Los integrantes de esa comunidad lamentaron el robo de la corona de la virgen con "un valor histórico inmenso", ya que había sido entregada en 1949 por el fundador de esta congregación, el sacerdote alemán José Kentenich.

Según los antecedentes recogidos tres hombres jóvenes de entre 25 y 30 años, con gorros, anteojos oscuros y guantes de seguridad maniataron a los guardias e ingresaron al lugar, uno de ellos premunido con un arma de fuego. 

 

Los otros dos individuos amenazaron a las monjas que estaban en el lugar y se llevaron la corona, huyendo en una automóvil sin patente estacionado en las cercanías del Santuario.

"Rogamos difundir esta lamentable noticia con el fin de evitar que estas personas puedan reducir la Corona que tiene un valor histórico inmenso, y pedimos su oración por toda la familia de Bellavista y Schoenstatt que se encuentra profundamente apenada con esta noticia", señaló la comunidad a través de redes sociales.

cooperativa.cl