Detenido por robo con homicidio en fábrica de La Pintana queda en prisión preventiva

Compartir

Producto del crimen se detuvo a un ex trabajador del local y a la secretaria.

Síguenos en las Redes Sociales


Durante este sábado, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para uno de los sujetos detenidos por el robo con homicidio de este viernes en una fábrica de muebles de La Pintana.

 

El crimen se registró en la fábrica de muebles KEA, ubicada en calle Los Paltos, en el cual falleció un trabajador. Producto del homicidio, fueron detenidos un ex trabajador del local, de 24 años, y la secretaria, de 20 años. Esta última quedó "en tránsito" pese a la petición de que quedara en prisión preventiva.

La fiscal Pamela Bustamante expresó a Cooperativa que "la juez lo que hace es un razonamiento garantista, en función de que no da por acreditada su participación. No obstante ello, el Ministerio Público no comparte, lógicamente, lo argumentado por la magistrado, tomando en consideración que creemos que ella es uno de los pilares relevantes de la comisión del ilícito por la participación que tuvo".

Luego, la persecutora destacó que "por lo tanto desde esa perspectiva lo que nosotros haremos es hacer valer los recursos procesales respectivos. Yo he presentado verbalmente un recurso de apelación y por lo tanto la ilustrísima Corte de Apelaciones será quien tendrá la última palabra en relación con ese punto".

 

Este lunes, la Corte de Apelaciones de San Miguel decidirá si se acoge la apelación de la fiscal Bustamente.

 

24horas.cl