VIDEO: Polémico vocal de mesa cuenta la verdad de las muecas en conteo de votos en La Florida

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Un tenso momento se vivió el domingo pasado durante el conteo de votos en el Estadio Bicentenario de La Florida, situación que incluso obligó a que personal del Ejército debiera intervenir.

 

El hecho se produjo en la mesa 192, donde los adherentes de Alejandro Guillier reclamaron por la forma en que Diego Amthaue leía los votos a favor de su candidato, acusando que lo hacía de forma burlesca, por lo que pidieron que otra persona continuara con el conteo, e incluso, algunos habrían intentado agredirlo.

La explicación del vocal fue que tenía problemas a las cuerdas vocales y que por eso hablaba distinto, asegurando que era imparcial y que no pretendía burlarse de nadie. Pero, tras la polémica y en entrevista con 24 Horas, cambió la explicación.

 

Esto, porque aseguró que “todo fue una actuación, yo no tengo problemas a las cuerdas vocales, sólo me hice el payaso, quise dejar la embarrada, quiero pedir disculpas a toda la gente que se sintió mal”.

 

Según dijo, el temor a ser detenido fue lo que lo llevó a continuar la actuación, considerando que ya había acaparado la atención de los medios de comunicación, con transmisiones en vivo, más la intervención del Ejército e incluso la paralización del conteo de votos.

biobiochile.cl