VIDEO: Indignación por cierre de Colegio Shirayuri de La Florida donde sostenedora es la dueña de "La Cuca"

Compartir

Los apoderados aseguran que no se les avisó con tiempo, sin permitirles encontrar un nuevo establecimiento en la comuna al no existir cupos, puesto que en la mayoría de recintos educacionales inicia su periodo de matrícula en octubre.

Síguenos en las Redes Sociales


Indignados se encuentran los apoderados del Colegio Shirayuri de La Florida, tras anunciarse el cierre del establecimiento educacional por problemas financieros, a menos de un mes de terminarse las clases.

 

Gladys González, sostenedora del recinto y conocida como "La Cuca", fue encarada por los apoderados, debido al cierre del establecimiento que cumple 35 años.

 

Los padres de los alumnos aseguran que no se les avisó con tiempo, sin permitirles encontrar un nuevo establecimiento en la comuna al no existir cupos, puesto que la mayoría de recintos educacionales inicia su periodo de matrícula en octubre.

El ministerio de Educación aseguró que estaba al tanto de la situación, por lo que había advertido que renunciar a la subvención y pasar a establecimiento particular pagado en 2018 era un error, ya que no serían capaces de financiar el establecimiento.

 

Además, afirmaron que intentaron contactarse con la empresaria, pero que no pudieron hacerlo, ya que se encuentra en Miami, Estados Unidos, por lo que su versión de los hechos todavía es desconocida.

 

No obstante, Mineduc recordó que si se quiere revertir el cierre, puede efectuarse hasta el 31 de diciembre.  

24horas.cl