La Florida consolida su oferta de departamentos

Compartir

Hoy se comercializan cerca de 1.500 unidades en esa comuna. Los compradores, en una alta proporción, son jóvenes que crecieron en ese sector e inversionistas. 

Síguenos en las Redes Sociales


La comuna de La Florida cuenta con 29 proyectos residenciales de departamentos en venta, lo que en cantidad de proyectos representa cerca de 5% del total de edificios de departamentos en comercialización en el Gran Santiago, indican cifras de Colliers International.

 

Asimismo, la oferta actual de departamentos es de 1.450 unidades, cifra que equivale a un poco menos del 5% del stock total comercializable en la capital.

 

Añade la consultora que las tipologías más frecuentes son 2 dormitorios/2 baños y 3 dormitorios/2 baños con 38% y 27% de participación respectivamente. Luego, en tercer y cuarto lugar se ubica la tipología 1 dormitorio/1 baño y 2 dormitorios/1 baño, que alcanzan un 20% y 12% de participación respectivamente. Y el resto de las tipologías solo representa un 3% del total de la oferta.

 

A su vez, la superficie promedio de los departamentos es de 54 m {+2} .

Amplia demanda

 

Iarhemy Figueroa, gerenta comercial de Empresas Armas, señala que esta proliferación de proyectos no es mera casualidad y explica que hoy conviven proyectos de diversas escalas.

 

"Por ejemplo, la necesidad de los grupos familiares actuales por unidades cómodas, que brinden seguridad y se encuentren bien ubicadas, cercanas a servicios variados, se ha visto beneficiada con la llegada de desarrolladores inmobiliarios que han apostado por edificios de baja altura, como el Condominio Santa Irene, que nosotros desarrollamos en La Florida".

 

Agregan los expertos que en la comuna hoy existe una interesante competencia, lo que ha obligado a los compañías a establecer diferentes estrategias de diferenciación.

 

"Por ejemplo, nosotros contamos con un producto especial: departamentos con patio privado, que permite a sus futuros propietarios disfrutar de un espacio exterior propio", indica Iarhemy Figueroa.

 

La idea, señalan los actores inmobiliarios, es atraer a un público cada vez más exigente, en su mayoría identificado con el sector.

 

En este sentido, Claudia Zapata, gerenta comercial de Paz Corp., señala que "la Florida es una comuna en donde las familias disfrutan mucho la calidad de vida de su entorno, y por eso las nuevas generaciones buscan permanecer en ella una vez que se independizan desde la casa de sus padres.

 

En nuestro caso, por ejemplo, ofrecemos en el proyecto Visión Urbana departamentos funcionales, con un diseño moderno y terminaciones de alta calidad, orientados a profesionales jóvenes y familias que están iniciando su proyecto de vida".

 

Indica que estos clientes "prefieren edificios que cuenten con espacios comunes diversos, de alta calidad y equipamiento, que entreguen ambientes ideales para disfrutar la vida en familia y con amigos".

 

Además, asevera, "otro grupo que participa activamente de la demanda por departamentos en La Florida, son los inversionistas atraídos por la alta conectividad, disponibilidad de servicios y comercio que se ha instalado en esta comuna, generando una alta demanda por arriendos".

 

En definitiva, dice, "la oferta en La Florida ha evolucionado de manera muy rápida. El mismo desarrollo de la comuna, en términos de infraestructura y servicios, ha ido generando una mayor demanda de quienes trabajan en dichos servicios. Adicionalmente, los atributos de la comuna en términos de conectividad, fácil acceso al transporte público y comercios, la transforman en una zona muy atractiva para el mercado".

 

economiaynegocios.cl