Carabineros rescató cadáver de excursionista estadounidense en San José de Maipo

Compartir

Se trataría de Caleb Edward Laude (25), quien junto a otros cinco excursionistas, habría subido hasta el sector de Las Cortaderas en San Gabriel, sin registrarse.

Síguenos en las Redes Sociales


Al menos 50 metros tenía la grieta del cerro Las Cortaderas en el sector de San Gabriel, donde este domingo cayó un estadounidense. El cuerpo del turista fue rescatado este lunes en San José de Maipo y trasladado al Servicio Médico Legal.

 

De esta manera, con helicóptero especializado el personal del Gope y la Prefectura Aérea de Carabineros coordinó esfuerzos para rescatar al norteamericano, identificado como Caleb Edward Laude, de 25 años.

Alerta

 

Desde Carabineros indicaron que el caso fue alertado a la subcomisaría de San José de Maipo por un hombre francés que hablaba español. Este habría manifestado que cuatro excursionistas extranjeros -incluyéndose- y dos chilenos habrían llegado a la zona de Valle Las Arenas sin haberse registrado.

 

La zona que precisó el hombre, ubicada al final de la Ruta G-25, está cerca del cerro Punta Cortadera. Hasta ahí habría llegado el grupo sin registrarse. Por razones que se desconocen, la víctima se habría caído tras acercarse de forma peligrosa a la quebrada.

 

Tras el hecho, los excursionistas habrían intentado bajar a rescatar al hombre, pero la geografía del lugar impedía ver dónde estaba el cuerpo del caído. Por eso, Carabineros trabajó arduamente para recoger el cuerpo sin vida del malogrado turista.

 

publimetro.cl