Mujer fue a Hospital Sótero del Río por tendinitis y le amputaron el pie

Compartir

Soledad Mora acudió al hospital cercano a su casa por los dolores en su pie. Le pusieron yeso y luego de unos días debió ser amputada.

Síguenos en las Redes Sociales


Soledad Mora acusa negligencia médica. Acudió al Hospital Sotero del Río por una tendinitis, se le habría administrado hielo, y se le puso yeso para inmovilizarlo, sin embrago, 18 días después le amputaron el pie.

 

"Fui a las 4 de la tarde y me atendieron como las 11 y media o 12. Me chico que me atendió no me tomó radiografía ni ecografía solo la eco Doppler porque vio que la parte del muslo estaba muy inflamada, pero vio que no era trombosis. Entonces me dijo que me iba aponer una valva de yeso que tenía que ocupar por 5 a 6 días para luego usar otra bota", aseguró Soledad sobre el diagnóstico que el dieron en la urgencia del recinto hospitalario.

 

Pasaron los días aseguró que se sacó el yeso. "Tenía hinchado, lo sentía tibio y luego comenzó a doler", dijo Soledad quien tras esto acudió a urgencias, quedando hospitalizada y fue intervenida para remover coágulos. "Citaron a toda mi familia porque lo único que querían era amputar y como nadie estuvo de acuerdo me dieron el alta", aseguró.

El domingo 22 de octubre acudió a la urgencia del Hospital de La Florida porque ya no aguantaba el dolor. Ya no había más opción que la que había rechazado, su pie fue emputado. Sus cercanos creen que el mal diagnóstico y la mala implementación del yeso habría agravado la situación por su condición de diabética.

 

Soledad de a poco comienza a acostumbrarse a su nueva realidad. "Todavía siento mi pie, un cosquilleo o esos calambres que me dan. Me va a costar (...) pero voy a seguir luchando para adelante y todo, pero cuesta", se lamentó entre lágrimas.

 

chilevision.cl