AUDIO: Diputada Camila Vallejo gestiona con Junji la continuidad del Jardín Infantil de la Villa Santa Teresa

Síguenos en las Redes Sociales


La Diputada Camila Vallejo recibió las inquietudes de la comunidad educativa del Jardín Luis Zúñiga, para evitar el cierre de este establecimiento ubicado en la Villa Santa Teresa.

 

Una de sus gestiones fue contactarse con el Director del Serviu, Alberto Pizarro, para aclarar la situación del terreno en donde está actualmente funciona el recinto educacional.

 

Escuchar audio

Por otro lado, también se comunicó con la Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, la Señora Desirée López, quien de forma rápida envió una solicitud al representante de la Congregación Salesiana, para proponer administrar desde el próximo año dicho establecimiento.

Vallejo recalca que importante mantener el funcionamiento de este Jardín que atiende a cien niños de un sector importante de la comuna.

 

También dijo que hoy mantener y ampliar la cobertura de jardines infantiles es una meta que ha estado desde el principio entre las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Por su parte el Concejal Nicolás Hurtado se manifestó contento por la noticia de Junji y cree que es importante mantener el jardín infantil por el servicio que este presta a la Villa Santa Teresa y que no podemos darnos el lujo de perder un jardín por la alta lista de espera que tiene La Florida.

 

Por ultimo destaca que esta acción es una señal de esperanza para una comuna que ha sufrido el cierre de escuelas y a lo cual se sumaría también el Jardín Cataluña.

 

Escuchar audio