Religioso es acusado de cuatro abusos sexuales en establecimiento de La Pintana

El religioso había confesado los hechos en 2010 y recién este lunes se presentó una querella: "Nos dimos cuenta de que actuamos mal y por eso, en una primera declaración dirigida a los profesores lo reconocimos y pedimos perdón", sentenciaron en la Congregación Marista.

 

Síguenos en las Redes Sociales


Abel Pérez, un religioso marista fue acusado de abusos sexuales a alumnos del instituto Alonso de Ercilla de Santiago y del colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, ambos pertenecientes a la misma congregación.

 

Un comunicado emitido por la Congregación Marista el pasado 8 de agosto sentencia que “con mucho dolor, queremos reconocer y comunicar los hechos de abusos sexuales cometidos por el religioso de nuestra Congregación Abel Pérez a ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla y Colegio Marcelino Champagnat”.

 

Los abusos habrían ocurrido en el instituto Alonso de Ercilla entre los años 1970 al 1972, 1974 al 1977 y del 1995 al 1996. En tanto, en el colegio Marcelino Champagnat se habrían desarrollado entre los años 1997 al 2002 y del 2006 al 2008.

 

El acusado había confesado los hechos en 2010 al provincial marista y recién este lunes se presentó una querella contra el religioso: “Nos dimos cuenta de que actuamos mal (porque el hombre había confesado en 2010 sus abusos al interior de la institución), y por eso, en una primera declaración dirigida a los profesores lo reconocimos y pedimos perdón“, sentenciaron.

 

Mariano Varona, vocero de la congregación y delegado provincial, sostuvo que desde que el acusado confesó los hechos “le prohibieron participar en la vida colegial” y fue relagado a labores administrativas. Además, señaló que se ha reunido con las víctimas y comenzará el proceso de reparación.

 

“Estos ex alumnos que fueron abusados en el Alonso de Ercilla se movilizan. No lo habían hecho hasta ahora”, recalcó Varona sobre la decisión de denunciarlo. Las víctimas, hasta donde se tiene conocimiento, serían 14: diez menores en el Alonso de Ercilla y cuatro del Marcelino Champagnat de La Pintana.

 

eldesconcierto.cl

 

loading...