Vestidos de escolar menores asaltaron almacén de barrio en Puente Alto

Síguenos en las Redes Sociales


Dos menores de edad que vestidos de escolares realizaron un robo con intimidación, fueron detenidos por carabineros de la subcomisaría San Gerónimo y puestos a disposición del Tribunal una vez que fueron reconocidos por la víctima.

 

El hecho policial ocurrió poco antes de las 09:00 horas de la mañana, cuando tres muchachos de uniforme escolar ingresaron a un establecimiento comercial (almacén), ubicado en calle Las Calas, en la población Pedro Aguirre Cerda.

 

Simulaban ser clientes, pero una vez en el interior uno de ellos extrajo lo que parecía un arma de fuego desde el cinto.

 

De inmediato amenazó a la dueña, exigiéndole en medio de garabatos la entrega del dinero en efectivo que mantenía.

 

La víctima no se amilanó, por lo que tomó una suerte de bate de beisbol para encarar a los precoces delincuentes que a simple vista no llegaban a la mayoría de edad. La inesperada reacción de la mujer  provocó la huida de los menores, quienes a raíz de la solicitud de auxilio de la afectada fueron perseguidos por civiles.

 

De hecho uno de ellos fue alcanzado, pero no alcanzó a ser reducido ya que ofreció férrea resistencia.

 

Si bien escapó, en el lugar quedó una mochila y un par de zapatillas que fueron entregadas a carabineros de la mencionada unidad de carabineros.

 

Con la información obtenida se logró la detención de dos de los involucrados que quedaron a disposición del Tribunal.

 

puentealtoaldia.cl

 

loading...