Condenan a cuatro años de cárcel a hombre que conducía borracho

Manuel Espinoza fue condenado por el delito de manejo en estado de ebriedad y lesiones graves y menos graves.

 

Síguenos en las Redes Sociales


A cuatro años de cárcel fue condenado Manuel Espinoza, por la muerte de un joven en Pirque, mientras conducía en estado de ebriedad sin licencia de conducir.

 

El hecho ocurrió el 1 de mayo 2015, cuando Dante Figueroa, quien regresaba de una fiesta en la comuna del sur de Santiago, fue impactado por el vehículo que conducía el condenado, provocándole graves lesiones y falleciendo posteriormente en el Hospital Sotero del Río, en la comuna de Puente Alto.

 

El detenido, quien arrollo a nueve personas en total, estuvo seis meses prófugo de la justicia, ya que, por un error del tribunal en cuestión, no quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, dándose a la fuga y sin presentarse a las audiencia a las que fue citado.

 

La familia no quedó conforme pues esperaban 10 años de presidio efectivo, según señaló Hector Figueroa, padre de la víctima, afirmó que “tenemos una sensación de rabia, pena, injusticia. Él ya estuvo dos años prisión preventiva y ahora estará solo dos años más. No es justo”, aclaró frente a la pena recibida por la justicia.

 

“Es una falta de respeto para la familia, nuestro abogado y para la víctima que fue mi hijo. Yo no sé de qué manera actúan”, afirmó refiriéndose a los tribunales a cargo.

 

Claudio Castillo, abogado de la familia señaló que, “esta sentencia es irrisoria, porque se pudo comprobar su estado de ebriedad, que conducía sin licencia y las heridas de las víctimas, además de la muerte de uno de ellos”.

 

Cabe destacar que en un hecho insólito la audiencia, programada originalmente para las dos de la tarde, se adelantó en varias horas, impidiendo que los familiares de la víctima pudieran estar en la lectura de la sentencia.

 

El abogado querellante contó que presentarán un recurso de nulidad contra esta sentencia que califican como insuficiente e injusta.

 

chilevision.cl

 

loading...