Dueños de botillerías de La Florida culpan a municipio por el aumento de comercios clandestinos

Síguenos en las Redes Sociales


Así lo manifestó la Asociación de Dueños de Botillerías de la comuna en un comunicado público en donde acusan abuso en la modificación en la ordenanza de Alcoholes.

 

Los botilleros denuncian que la modificación ha generado la aparición de venta clandestina y esto ha generado pérdidas a los pequeños comerciantes de este rubro.

 

Los locatarios proponen una mesa de dialogo en donde se llegue a un acuerdo que beneficie a todos los actores sociales y afirman que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

 

Consultamos algunos Concejales y las opiniones fueron diversas:

 

Nicolás Hurtado; “Si bien votamos a favor de esta ordenanza, estamos abiertos a recibir a quienes se sienten afectados con este cambio”.

 

Marcela Abedrapo; El alcoholismo es un problema real, no podemos cerrar los ojos y por eso creo que debemos hacernos cargo del tema.       Pero también que estas medidas deben tomarse en acuerdo con otras comunas ya que una persona que no pueda conseguir una cerveza en la comuna quizás lo haga en las comunas aledañas como La Pintana, Puente Alto o Macul”

 

Nicanor Herrera; “Creo que la actual ordenanza debe ser revisada ya que no hay una igualdad en la fiscalización de una pequeña botillería a un local nocturno. Hoy los problemas al orden público se dan más afuera de los locales nocturnos que en el entorno de las botillerías”.

 

Declaración Publica

 

 

Alexis Canales