El libro de fútbol del Club Estrella Manuel Rodríguez que obligo a Marcelo Bielsa a llamar a su autor en la madrugada.

Síguenos en las Redes Sociales


Marcelo Bielsa - Ex DT de la Selección Chilena
Marcelo Bielsa - Ex DT de la Selección Chilena

“Historia de un club de barrio”, es la obra literaria del dirigente deportivo Luis Mora Obregón, de la experiencia de este cómo Presidente del club de la calle José Miguel Carrera, en un periodo muy complejo de este.

 

En esta obra cuenta el difícil momento que vivió cuando la entidad futbolística estuvo a punto de rematarse producto de una gran deuda que tenía la institución floridana.

 

El libro llego al ex DT de la Roja con mucho esfuerzo y era sueño del autor que Marcelo Bielsa tuviera en sus manos dicha obra literaria.

 

Pasaron los días y en horas de la madrugada Luis Mora recibe un llamado en donde la persona se identifica primero cómo Marcelo Bielsa y enseguida se disculpa por la hora de la llamada.

 

Lo primero que le pregunta Bielsa a Mora ¿Usted es de La Florida, cierto? – Si, respondió el escritor floridano – en lo que contesta Bielsa que en esta comuna el acostumbraba a comprar unas buenas empanadas cuando salía del complejo deportivo ubicado en Macul.

 

Bielsa le comenta a Mora, que la historia vivida por el Estrella Manuel Rodríguez es lo que viven muchos clubes fútbol y en donde no están ajenos los profesionales.

 

Luis Mora Obregon - Autor del Libro
Luis Mora Obregon - Autor del Libro

Para Mora este llamado fue un sueño cumplido y nunca pensó que el técnico argentino se daría un tiempo para comentarle desde Francia este libro que escribió para compartir su experiencia con los nuevos dirigentes del deporte y de aquellos que se mueven por un bien social.

 

Este libro fue financiado por un proyecto que postulo en el Municipio de La Florida, la Coordinadora Social Metro San José de la Estrella, en donde Mora es socio y a quienes agradece por el apoyo que le dieron estos para sacar al Estrella Manuel Rodríguez de la crisis y también para poder publicar la historia de cómo se evitó que uno de los clubes deportivos más importantes de la comuna dejara de existir.

 

Alexis Canales