KDM se adjudica licitación de la basura en Puente Alto: Residuos irán a Til Til

Síguenos en las Redes Sociales


Finalmente, el Concejo Municipal de Puente Alto adjudicó la licitación de la basura a KDM, empresa que los llevará a la comuna de Til Til, al mismo relleno sanitario que el alcalde de aquella comuna intentó clausurar.

 

De acuerdo al reporte de Emol, el municipio puentealtino aprobó la propuesta de la empresa De Marco para el retiro de la basura en la comuna, y la de KDM para su disposición en el recinto Lomas Los Colorados. Al respecto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, explicó que “no se clausuró el relleno sanitario y por lo tanto nosotros, como Concejo Municipal, respetando la ley tenemos que adjudicar al que hace la propuesta más barata. No podemos jugar con los recursos de los puentealtinos. Lo que estamos haciendo es velar por los recursos de la comuna”, sostuvo el edil, quien dijo solidarizar con la situación de Til Til, pero agregó que si la autoridad central y la Seremi de Salud no clausuran el relleno, “los municipios no podemos saltarnos la ley y creernos llaneros solitarios o súper hombres y cumplir el rol de los Tribunales de Justicia”.

 

Desde la empresa, en tanto, emitieron un comunicado donde aseguraron que aún no está notificada de la licitación, aunque aseguraron que Lomas Los Colorados está en condiciones para recibir la carga. “Durante la emergencia por el incendio del relleno sanitario Santa Marta, en febrero del año 2016, el relleno sanitario de KDM recibió los residuos domiciliarios de Puente Alto, sin que esto significara un problema ni para las comunidades vecinas ni para la calidad del servicio para el resto del municipio”, indica el documento.

 

elciudadano.cl