Nuevo método de robo queda al descubierto en Puente Alto: la sustracción de dispensadores de combustibles

24horas.cl
24horas.cl

Se informó que cada gaveta puede guardar un máximo de $700.000, por lo que el botín llegaría a un máximo de $1.400.000.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


Un nuevo método de robo se registró este lunes en la madrugada en la comuna de Puente Alto de la capital, donde una banda arrancó con el método del lazo las gavetas de los dispensadores de combustibles de un servicentro Copec. Carabineros dijo que se trata de un “delito emergente”.

 

El hecho se produjo alrededor de las 5 horas de hoy en la estación de servicio ubicada en Gabriela con Ejército Libertador, hasta donde llegaron los delincuentes a bordo de una camioneta. En menos de dos minutos, procedieron a arrancar las seis gavetas del lugar, pero sólo pidieron escapar con dos antes de la llegada de la policía.

 

Se informó que cada gaveta puede guardar un máximo de $700.000, por lo que el botín llegaría a un máximo de $1.400.000. En este servicentro también funciona un Pronto Copec que recientemente sufrió el robo del cajero automático con el método de la saturación por gas. La explosión provocó cuantiosos daños.

 

Carabineros que concurrió al lugar dijo que el robo de las gavetas de los dispensadores de combustibles es un “delito emergente” que los delincuentes comenzaron a emplear recientemente, facilitado por el hecho de que las máquinas funcionan de manera automática y no cuentan con personal de vigilancia.

 

publimetro.cl