Autopista del Maipo deberá compensar con $45 millones a niño de La Pintana que cayó a colector de agua

Foto de Referencia
Foto de Referencia

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


Una indemnización de $45 millones fue la sentencia que emitió el vigésimo Juzgado Civil de Santiago en contra de la empresa Autopista del Maipo S.A y la constructora Ferrovial Agroman por su responsabilidad en la caída de un niño a un colector de aguas lluvias no señalizado.

 

Los hechos ocurrieron en octubre del 2009 cuando Raymundo Antillanca se encontraba elevando volantines a las afueras de su casa en la comuna de La Pintana, momento en el que cayó dentro de una cámara de agua en construcción que se encontraba abierta.

 

Según consignó el fallo, luego del accidente “fue necesario que se constituyeran en el lugar, a fin de rescatar al menor, bomberos expertos en rescate y la ambulancia del SAMU, que posteriormente lo derivó al Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón, resultando con lesiones de diversa gravedad“.

 

Por los hechos anteriores es que se confirmó la culpabilidad de la concesionaria puesto que “debe tomarse en consideración que era en una calle de carácter habitacional”, declarando que “los llamados a tomar las medidas de resguardo eran los demandados“.

 

El pago, que fue calificado de solidario por el juzgado, fue dividido en $30 millones para el menor accidentado y $15 millones para la madre.

 

biobiochile.cl