Municipalidad de Pirque presenta querella contra responsables de incendios forestales

Según testigos, el fuego se habría originado por la manipulación de elementos de trabajo en la construcción de una propiedad que no cuenta con permisos de edificación.

Siguenos en las Redes Sociales


El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, presentó este martes una querella en el Juzgado de Garantía de Puente Alto contra quienes resulten responsables por los incendios forestales que consumieron más de 4.800 héctareas.

 

El siniestro, que se inició el martes 17 de enero cerca de las 14:00 horas en el sector del Valle de Principal, se propagó a raíz del viento y la situación climática, a través del cordón montañoso hasta la Viña Haras de Pirque, involucrando a gran parte de la comuna.

 

De acuerdo a la información proporcionada por vecinos del sector El Valle Principal, el fuego se habría originado por la manipulación de elementos de trabajo en la construcción de una propiedad que no cuenta con permiso de edificación, en una parcelación de dicho condominio.

 

Es por este motivo que el municipio decidió actuar acorde a las facultades que la ley proporciona, “como municipalidad tomamos la decisión de querellarnos contra el dueño de la propiedad donde se inició el incendio que afectó a 4.800 mil hectáreas de la comuna porque hay que tomar medidas, no podemos seguir dejando pasar negligencias provocadas por personas y que afectan a toda una comunidad”.

 

portalpirque.cl