En marzo inaugurarán nueva comisaría de Carabineros en Bajos de Mena

En marzo será inaugurada la nueva comisaría de Carabineros en Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, la que hoy día lleva un 96% de avance.

 

El ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy, llegó esta mañana para realizar un recorrido por las instalaciones policiales, donde aseguró que el recinto ayudará a prevenir los delitos que ocurren en el sector.

 

“Esto permitirá que, a partir de la coordinación de toda la institucionalidad pública en una zona como esta, nos permitirá seguir avanzando en el control del delito y lo único que esperamos que en el periodo siguiente la comunidad pueda contribuir”, aseguró.

 

Además, el ministro (s) recordó que en octubre pasado comenzó a funcionar una mesa de trabajo para abordar las problemáticas que ocurren en lo que se denominó “triple frontera”, ya que abarca La Florida, Puente Alto y La Pintana.

 

“Los delitos de mayor connotación social durante enero y noviembre, comparativamente entre el 2015 y 2016, en Puente Alto disminuyeron en 12,9%; en La Florida en 7,6%; y en la Pintana un 7,3%”.

 

Quien también asistió al lugar fue el intendente metropolitano, Claudio Orrego y señaló que es necesario dejar de lado la estigmatización de este emblemático barrio y agregó que “el combate contra el delito y mejorar la seguridad, no es solo dotar de esta infraestructura, sino que dotar a este territorio de los servicios públicos, de la presencia del Estado y del trabajo coordinado que se merece cualquier chileno.”.

 

El recinto, además de la nueva comisaría contempla la implementación de planes de regeneración urbana, seguridad y prevención, mejoramiento de la conectividad e infraestructura, por lo mismo, en el sector existirá un cuartel de bomberos, edificio de servicios públicos y un paseo boulevard.

 

Por otro lado, Mahmud Aleuy fue consultado por los resultados de la encuesta de victimización de Paz Ciudadana y por el aumento en los delitos en la zona nororiente de la capital.

 

Ante esto, la autoridad comentó las cifras positivas.

 

“Primero, la encuesta dice que los delitos violentos disminuyeron en el periodo 2015 – 2016 de 29,5 a 23,1%, lo cual es un gran logro, puesto que los delitos violentos son aquellos que más temor producen en la población. Pero además dice que los delitos ocurridos en el hogar se redujeron de 17,5 al 14,7. O sea, en dos delitos que generan gran temor, la encuesta Paz Ciudadana dice que se ha producido una disminución muy importante”.

 

“La victimización en la zona sur oriente, según esta misma encuesta, disminuyó de 41,2 al 34,1”, sostuvo.

 

Fuente

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter