Julio Olivos “Recuperemos la antigua esencia de Puente Alto”

ANTIGUO CINE PLAZA DE PUENTE ALTO.
ANTIGUO CINE PLAZA DE PUENTE ALTO.

Soy nacido y criado en Puente Alto, no recuerdo las veces que me estremecido la vista de la cordillera nevada o el aliento cálido del viento raco o cuando era un niño elevar volantines como si mi propia alma estuviera unida a ese pedazo de papel.

 

En la adolescencia las fiestas de la primavera o los primeros besos robados en la pagoda de la plaza, en fin toda una vida.

 

Aun recuerdo a mis hijas comiendo helado en la plaza o cuando niño las tardes de cine en la galucha del Nacional o cuando las monedas alcanzaban para el Cine Plaza. En la época donde casi todos éramos conocidos.

 

¡Cuanta nostalgia!, ahora mi Puente Alto es impersonal, enajenado por la droga, y agónico de de falta de amor fraternal entre extraños que le han robado su alma y sin empatía por el sufrimiento ajeno.

 

Aunque soy apolítico, me gustaría que una autoridad de cualquier color que fuera. Tratara de recuperar ese viejo y cálido brillo que tuvo la comuna décadas atrás.

 

Julio Olivos, vecino de Puente Alto

 

Editado por: Equipo Diario Comunitario

 


Síguenos en facebook