POBLADORES DE BAJOS DE MENA SE TOMARON DEPENDENCIAS DEL MINVU

La manifestación tuvo como objetivo exigir el fin de los remates judiciales de sus viviendas y la condonación definitiva de sus deudas.

 

Decenas de pobladores del sector Bajos de Mena, de la comuna de Puente Alto, se tomaron este martes las dependencias del Ministerio de la Vivienda (Minvu) en calle Serrano del centro de Santiago para exigir el fin de los remates judiciales y la condonación definitiva de sus deudas.

 

En una declaración pública, los manifestantes explicaron que "somos habitantes de las tristemente célebres casas Copeva, que por si fuera poco, fueron construidas encima del ex basural La Cañamera".

 

"Venimos a exigir, en primer término, el cese inmediato de los siniestros procesos judiciales de remate de viviendas sociales y la condonación inmediata de éstas. En segundo lugar, exigimos una solución definitiva para la situación de estas miles de familias, cuyos derechos humanos son vulnerados a diario", afirmaron.

 

También solicitaron "un terreno para la construcción de nuestro proyecto habitacional y el fin a las trabas burocráticas y el financiamiento de nuestro proyecto habitacional que comparte terreno con las y los vecinos de Flor del Valle”.

 

Según dijeron, estas exigencias apuntan “a una demanda habitacional articulada en torno a los intereses y necesidades de nuestras familias; no de las inmobiliarias, no de los empresarios, y no del interés de la corrupta clase política del país".

 

La toma fue desalojada por efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros. En el procedimiento,algunos pobladores fueron detenidos.

 

LANACION.CL