Recuperan camioneta robada en Puente Alto por sujetos que se hacían pasar por PDI

El vehículo se encontraba con encargo vigente por robo en  de la comuna de Puente Alto, sido sustraído través de la técnica el "portonazo”. 

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos en coordinación con la Fiscalía Local de Ovalle, realizaron diversos allanamientos, en relación a  una peligrosa banda criminal que se encontraba cometiendo diversos hechos delictivos de alta connotación y de gran violencia en la comuna de Ovalle, donde simulaban ser miembros de la PDI.

 

“El día viernes se realiza un procedimiento operativo por parte de los detectives de la Brigada de Robos, en el sector de Las Compañías, donde se ingresan a varios domicilios, en allanamientos simultáneos, producto de lo cual se produce una persecución de un vehículo que llevaba en su interior varios integrantes de esta banda delictual, quienes se dan a la fuga por aproximadamente 15 cuadras llegando hasta el sector de Quebrada de jardín, donde luego de conducir a gran velocidad, lo suben a un cerro, abandonando el móvil y dándose a la fuga en varias direcciones, logrando la captura de uno de estos sujetos”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena

 

En el interior del móvil se encontró gran cantidad de mercadería, específicamente detergentes que habían sido recientemente robados desde un camión estacionado en el sector de Tongoy, comuna de Coquimbo. Hecho que acontecido  pocas horas antes de que se efectuara la detención.       

           

Conforme al análisis pericial del personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI  La Serena, se logra posicionar que las placas patentes del vehículo y toda su documentación se encontraban clonadas en su totalidad, ya que sus números de chasis y motor eran distintos a su placa patente. Por lo cual, los detectives lograron determinar que el vehículo marca Hyundai modelo Tucson año 2011, era robado y que había sido sustraído el 29 de septiembre pasado a través de la técnica “El Portonazo”, en la comuna de Puente Alto, Region Metropolitana, donde las victima en momentos que salía de su domicilio es interceptado por  un grupo de sujetos intimidada con armas de fuego.     

          

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno del Ministerio Público, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención por el delito de Robo en Lugar no Habitado y Receptación Flagrante.

 

El día de ayer se apersonó en esta Brigada Especializada, la víctima del delito de Robo en la comuna de Puente Alto, quien recuperó su vehículo en buen estado de funcionamiento y conservación.   

 

elobservatodo.cl