La bochornosa situación que vivió una estudiante en el Metro Protectora de la Infancia

 

Por que #niunamenos. No significa sólo no más muertes, significa no mas violencia del tipo que sea contra la mujer..y hoy lo vivió mi hija Ignacia, Segundo Medio, Metro Protectora de la Infancia a las 16:30 hrs...

 

Al llegar a la estación se da cuenta que no anda con el pase escolar por lo que la cajera le dice que hable con el Jefe de Estación Señor Manuel Zúñiga, para que autorice a comprar boleto de estudiante..

 

Mi hija habla con él le dice que el pase se le quedó en la casa, que si puede autorizarla a comprar un boleto escolar que anda con papeles de estudios ( Ella vestida de escolar como corresponde) lo cual él responde que no es su problema, que si quiere viajar en metro, que pida plata afuera o se consiga y pague pasaje adulto.

 

Ella le comenta que se va atrasar ya que sale del Colegio 16:30 y en la Católica entra a las 17:00, no me interesa responde él, de manera muy prepotente a lo que Ignacia no le quedó mas remedio que conseguirse plata y comprar boleto adulto.

 

En el intertanto me escribe por wsp todo lo ocurrido con mucha pena y rabia por esta situación.

 

Me puse averiguar, Junaeb, Ministerio de Educación, Ministerio de Transporte y confirmo que si un estudiante menor de edad , anda vestida de estudiante y tiene documentos que avalan que está documentos, este Sr Manuel Zuñiga Jefe de Estación Protectora de la Infancia debería haber autorizado a mi hija a comprar un boleto escolar, por lo que me dirigí a la Estación a hablar con este Señor.

 

Al llegar le digo lo ocurrido, que no estuvo bien lo que hizo y que me gustaría que al regreso de mi hija le devolviera la diferencia del dinero y le pidiera disculpas, ya que la prepotencia de él a mi hija le afectó.

 

Y su respuesta hacia mi persona fue bien prepotente y me dice haga lo que quiera, no me interesa, haga la "wea que quiera" ponga un reclamo si quiere, yo hago lo que quiero. yo ahí presente con mis dos hijos mas pequeños, y este Señor se va..y alcanzo justo a sacarle una foto cuando deja pasar un Joven vestido con ropa de calle (hombre ,18 años) que le dice que no tiene plata para pagar el pasaje..que lo deje subir y lo hace.

 

Y resulta que mi hija vestida de escolar, de 15 años no la deja comprar un boleto escolar!! ¿En que país estamos? ¿cual es la diferencia entre un hombre de 18 años pase gratis y mi hija escolar vestida con uniforme que pago adulto?

 

¿Cual es el criterio de este Señor? ¿Que persona tiene el metro como Jefe de Estación? para tratar a una alumna, a una mujer así, ¿hasta cuando deberemos aguantar insultos?

 

Mi hija no queria que hiciera esto publico, por que ella debe pasar cada día por ahí, pero si yo me quedaba callada, ¿que ejemplo le doy a ella? ¿Quedarse callada y seguir aguantando tratos cómo el de este señor?

 

Le enseño desde pequeña que ella debe respetar y exigir lo mismo RESPETO, que este señor no tuvo con ella ni conmigo..

 

Quiero que compartan esta publicación, ya puse una denuncia en el metro y espero que metro guarden las grabaciones desde las 16:15 hasta 17:15 hrs, por que llegaré hasta las últimas.

 

Señor lo único que le pedí fue devolver el dinero y disculpas a mi hija por el trato hacia ella.. A lo que usted me respondió yo hago lo que quiero..y reclame..aquí estoy reclamando por un trato digno, por su falta de ética, por su inconsecuencia, por que no quiero ver mas Jefes de Estaciones como usted

 

Marisel Delgado

Editado por Diario Comunitario