Dejan en libertad a detective acusado de presunto femicidio de su pareja en La Pintana

 La decisión del tribunal de garantía fue valorada por la PDI, ya que "se trataría de un suicidio".

 

El Quinto Juzgado de Garantía de Santiago determinó este lunes la libertad para el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), sospechoso del presunto asesinato de su pareja en un departamento que compartían en La Pintana.

Se trata de detective Bastián Guzmán Retamales, de 26 años, quien permanecía detenido desde el viernes tras decretarse la ampliación de la investigación durante el control de detención

La primera hipótesis del hecho apuntaba a un suicidio, pero tras las declaraciones de los testigos, que aseguraban haber escuchado gritos antes del disparo, y el hecho que el cuerpo fue encontrado a la salida del departamento pero el arma en el dormitorio, hizo que las sospechas recayeran en el policía.

La libertad de Guzmán fue valorada por el subprefecto en jefe de Asuntos Públicos de la PDI, Rodrigo Fuentes, quien calificó como "satisfactoria" la decisión del tribunal.

"Es importante porque existía un cúmulo de antecedentes en razón de que los peritajes balísticos, químicos, bioquímicos y de criminodinámica, no hacían más que avalar que no existía participación de terceras personas y se trataría de un suicidio", dijo.

ADNRADIO.CL