Conoce los nombres que quieren ser alcaldes de Puente Alto, la comuna más populosa de Chile

Les entregamos a continuación un perfil de los tres candidatos que quieren ser los alcaldes de la comuna más populosa del país.

 

MARÍA SOLEDAD BARRÍA (NUEVA MAYORÍA)

 

Al igual que lo hiciera hace cuatro años, María Soledad Barría (PS) será la carta de la Nueva Mayoría para recuperar la comuna de Puente Alto, que ya lleva 16 años en poder de Chile Vamos siendo el último alcalde oficialista el fallecido químico farmacéutico Sergio Boulillard, quien terminó su segundo período en 2000.

 

Barría, de 62 años y quien obtuvo el 36,38% de los votos en la elección de 2012, tiene una amplia trayectora política, destacando sus dos años como Ministra de Salud entre 2006 y 2008 durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Hija de Daniel Barría, quien fuera subsecretario de Agricultura durante el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, la ex ministra es médica de la Universidad de Chile y tiene una especialización en medicina interna.

 

GERMÁN CODINA (CHILE VAMOS)

 

Tras ser elegido con el 54,55% de los votos en las elecciones municipales de 2012 teniendo el apoyo del ahora senador y ex alcalde, Manuel José Ossandón, Germán Codina (RN) repostula a la reelección para estar cuatro años más al mando de Puente Alto con el apoyo de Chile Vamos.

 

Con 42 años y de profesión administrador público de la Universidad de Chile, Codina tuvo su primer acercamiento al municipio en 2008, cuando fue electo concejal con 18 mil votos, siendo el que obtuvo mayor cantidad de sufragios en todo el país en dicha elección.

 

El jefe comunal además cuenta con un magíster en administración pública de dicha casa de estudios.

 

VÍCTOR HUGO ORTÍZ (PARTIDO PROGRESISTA)

 

El tercer aspirante a quedarse con el sillón de la Municipalidad de Puente Alto es Víctor Hugo Ortíz, quien representa al Partido Progresista (PRO).

 

De profesión sicólogo y con 52 años, Ortíz ya postuló a un cargo público en 2013, cuando intentó ser diputado por el distrito 29 que incluye a Puente Alto, obteniendo el 5,44% de los votos.

 

ahoranoticias.cl