Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, homenajeó a Erika Olivera en desfile de Fiestas Patrias

 

El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina junto al Concejo Municipal, durante el desfile de Fiestas Patrias que se desarrolla cada año en la comuna, distinguió a la maratonista nacional Erika Olivera por sus 20 años de carrera deportiva.

 

Recordar que Olivera nació en Quinta Normal y a los 8 años llegó a Puente Alto, específicamente a la villa Carol Urzúa. A los 11 años ganó su primera competencia a nivel comunal.  Fue alumna del liceo Arturo Prat de la comuna.

 

Es la única mujer en el mundo que ha participado en 5 maratones olímpicas. La última de ellas fue en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016 donde fue la abanderada de la delegación nacional.

 

En su palmarés destacan las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, Juegos Surmaericanos de Valencia en 1994, Iberoamericanos de Atletismo en Medellín 1996 y Río 2000. Las preseas de plata en los Sudamericanos de Atletismo en Mar del Plata 1997, Bogotá 1999 y Barquisimeto 2003, entre otros logros deportivos nacionales y sudamericanos.

 

“Para nosotros es un tremendo orgullo realizar un homenaje a Erika Olivera en la comuna donde vive desde los 11 años. Quiero felicitarla por sus logros deportivos y personales, sin duda es un ejemplo a seguir por su esfuerzo, superación y por promover la vida sana a través del deporte, esto último ha sido en eje durante mi administración. Erika estará siempre con nosotros, con nuestros vecinos, pues es una referente nacional”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

 

Cabe destacar que Erika Olivera recibió de parte del alcalde Codina y el Concejo Municipal un reconocimiento por su trayectoria deportiva y esfuerzo a los años entregados al deporte nacional. Este premio es un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas que residen en la comuna de Puente Alto.

 

/gap