Guía de beneficios sociales: Conoce todas las ayudas estatales a las que puedes acceder

El gobierno habilitó un sitio para obtener más detalles respecto a los programas que ofrece el Estado.

 

El Bono familiar permanente, el subsidio a la clase media o el programa para recién nacidos son parte de los beneficios sociales que entrega el Estado.

 

Para facilitar el acceso a este tipo de programas, el gobierno creo la Guía de beneficios sociales, la que reúnes las diferentes becas y ayudas sociales.

 

Acá puedes revisar los programas sociales:

 

Aporte familiar permanente 2016

Se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Revisa más detalles

Bono al Trabajo de la Mujer

Beneficio dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día. Averigua si puedes acceder a él.

Revisa más detalles

Subsidio por Discapacidad Mental para menores

Aporte monetario mensual que se entrega a personas con discapacidad mental, menores de 18 años y pertenecientes a familias vulnerables o carentes de recursos.

Revisa más detalles

Bono invierno 2016

Beneficio monetario, que se entrega durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas de escasos recursos para solventar los mayores gastos que involucra el período de invierno.

Revisa más detalles

Subsidio Maternal

Aporte monetario mensual que se paga por el período de embarazo a mujeres de escasos recursos que no reciben Asignación Maternal.

Revisa más detalles aquí

Aporte al Seguro de Cesantía

Busca apoyar a todos los trabajadores y trabajadoras regidos por el Código del Trabajo, para que puedan enfrentar de mejor manera el proceso de buscar un nuevo empleo.

Revisa más detalles

Programa de beneficios para adultos mayores

Además de brindar apoyo a las personas mayores con dependencia y a sus cuidadores, también ayuda a mujeres que buscan una oportunidad de trabajo al formal.

Revisa más detalles

Fondo de Farmacia

Entregar de manera oportuna y gratuita, medicamentos para el tratamiento de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos a pacientes que se atienden en la Atención Primaria de Salud en todas las comunas del país.

 

Programa de apoyo al recién nacido

Es de cobertura universal, quiere decir que es para todos los niños y niñas que nacen en establecimientos públicos de salud. La iniciativa ya ha entregado más de un millón de ajuares a madres de Chile.

Revisa más detalles

Campaña contra la influenza 2016

Esta campaña de vacunación es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Revisa más detalles

Programa me conecto

Iniciativa presidencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año

Revisa más detalles

Programa Mujer jefa de hogar

Permite acceder a una red de apoyos laborales, donde dependiendo del perfil y la disponibilidad de cupos en la comuna, pueden recibir capacitación en oficios, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica.

Revisa más detalles

Subsidio de arriendo 2016

 

Entrega un subsidio habitacional destinado a apoyar el pago del arriendo de una vivienda desembolsado por la familia arrendataria.

Revisa más detalles