Exigen a alcalde Pavez de La Pintana que se someta a elecciones primarias

Alcalde de la Pintana señala que estar 24 años como alcalde "es poco"

 

Un llamado al alcalde de la comuna de La Pintana, Jaime Pavez, para que se someta a elecciones primarias democráticas realizó el precandidato al sillón edilicio Eduardo Muñoz (PS), quien consideró graves las declaraciones de Pavez, respecto a que administrar La Pintana durante 24 años “es poco”, esto sumado a las denuncias de dirigentes que señalan que el alcalde Jaime Pavez acumuló una fortuna de 3 millones de dólares, que principalmente habría ganado como propietario de un colegio particular subvencionado ubicado en la misma comuna que dirige: “Consideramos gravísimas las declaraciones del Alcalde Jaime Pavez quien considera “poco tiempo” 24 años en la gestión municipal y con soberbia se refiere a que no participaría en Primarias. Después de 24 años nuestra comuna aún se ordena con el Plano Regulador Metropolitano, que consideraba a La Pintana el patio trasero de La Granja, aún nuestros Adultos Mayores van a buscar hora a los Consultorios a las 7 de la mañana, aún nos mantenemos en la marginalidad, sin Metro, sin conectividad. La Pintana es de los pobladores, no somos fundo de nadie”, señaló Muñoz.

 

Además el precandidato criticó la postura de Pavez, quien señaló al medio T13:“Si no hay primarias, yo estaría dispuesto a reconsiderar mi decisión. Yo he tenido mayorías nacionales, me sometí a primarias en la elección pasada y llega un momento donde uno tiene que hacer respetar su condición”. Al respecto Eduardo Muñoz apuntó: “Un candidato tiene derecho a exigir no ir a primaria, solo si tiene un respaldo mayoritario en la comuna o un porcentaje de apoyo interesante, pero en este caso el alcalde tiene 19.000 votos de 127.000 electores. El Alcalde Pavez se arroga el derecho a no ir a Primaria y dice considerar la democracia, pero un detalle, el candidato es de la coalición y no del PPD. Para esta primaria ya existe candidato del PC, PDC, PR y PS entonces el derecho de no tener primaria tiene un contexto distinto al que se encuentra en La Pintana”.

 

Por último el precandidato socialista argumentó la necesidad de una elección primaria en la comuna: “Para nosotros, los socialistas, en las últimas elecciones de la comuna la contradicción estaba puesta en dos opciones y la alternativa era, solo, no votar por la derecha. Hoy tenemos variados candidatos que representan distintas posiciones y queremos ejercer nuestro derecho a elegir, derecho inalienable en democracia, lo exigimos y sentimos que es un deber ético”, concluyó Muñoz.

 

Finalmente, la Fiscalía Sur recaba antecedentes en una investigación secreta que busca conocer el origen del patrimonio de Jaime Pavez que aún no se logra justificar.

 

Sergio Cárdenas Riquelme