La medida considera la creación de seis servicios nocturnos y la inauguración de un servicio diurno con itinerario, es decir que se podrá saber el horario de las paradas de la máquina.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, presentaron este jueves las características del cambio operacional que se implementará en el Transantiago desde el próximo sábado 16, modificación que beneficiará diariamente a cerca de siete mil usuarios de 13 comunas.
La medida considera la creación de seis servicios nocturnos; la ampliación de siete servicios más; la modificación del trazado de 6 recorridos, y la puesta en marcha del primer servicio diurno con itinerario, el cual permitirá a sus usuarios saber el horario exacto de pasada del microbús en cada una de sus paradas.
En relación a este cambio, el ministro manifestó que el propósito del mismo es “acercar cada vez más los usuarios a su destino, mejorar la cobertura, en especial, durante la noche y reducir los tiempos de traslado es el objetivo planteado por el nuevo cambio operacional de Transantiago”.
En tanto, el director del DTPM, Guillermo Muñoz, explicó que “nuestra meta como DTPM es mejorar el servicio prestado constantemente. Por ello, ampliar la cobertura, dar más y nuevas opciones a los usuarios, en especial durante la noche, así como acércalos a sus destinos de manera más expedita, es parte del motor que nos mueve. Este cambio refleja ese espíritu y esperamos que sea recibido positivamente”.
El cambio operacional beneficiará a usuarios de las comunas de San Bernardo, La Pintana, Peñalolén, Puente Alto, Las Condes, Quilicura, La Reina, Lo Espejo, Santiago, Lo Prado, Huechuraba, Maipú y Pudahuel.
Los usuarios pueden acceder a información detallada sobre los cambios en el sistema de transporte de la Región Metropolitana en la web: http://www.transantiago.cl/ .